viernes, 11 de noviembre de 2011

Cold but balanced

Llevo dos días sin correr debido a un catarro que me tiene fastidiado. He aprovechado para coger pesas y, sobre todo, concienciarme en seguir con más determinación mi rutina de ejercicios para el core. A menudo olvidamos que el inicio de todo movimiento está en nuestra parte central, el abdomen y el tronco.

Los orientales han tenido ésto muy claro desde siempre. El hara siempre se ha considerado una de las zonas más importantes del cuerpo, un punto medio en el que fluye y se equilibra la energía corporal y la energía de la tierra.

Los cantantes sacan la voz desde este punto medio así como nuestra respiración debería surgir de aquí también cuando corremos barefoot. Es algo extrapolable a muchísimos campos y actividades que hacemos diariamente.

Os dejo un ejemplo perfecto de core en estado puro. Advierto que a partir del minuto 9.30 no es apto para cardiacos.


http://vimeo.com/31241154

2 comentarios:

  1. Dios, que pasada, siempre querido hacer el salto ese, no se so podría pero siempre me ha atraido. Desde luego solo ir a esos parajes merece la pena. Yo tengo un poco olvidado el Core, voy a empezar a cuidarlo.. compartelo en cualquiera me ha puesto la piel de gallina y me han empezado a sudar las manos... el tio anda sin cuerda que pasón... has visto el documental de los que cruzaron las torres gemelas, guau no tiene desperdicio...

    ResponderEliminar
  2. Le echaré un ojo al documental ese Álvaro. Recuerda que eres "un cualquiera", seguro q podrías saltar!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar