jueves, 17 de noviembre de 2011

RICE

Estoy harto de resfriado!

Esta noche la he pasado mejor y parece que el cuerpo va por buen camino!!!!! Hoy sin duda voy a salir a correr porque ya no me aguanto en casa.

Pero no ha sido el constipado el que me ha retenido después de todo, sino una torcedura en el pie izquierdo que me hice el sábado pasado. Cuando me doblé el pie me enfadé muchísimo porque me dolía hasta el punto de tener que cojear, sin embargo a los dos días prácticamente ya podía caminar con casi absoluta normalidad.

RICE (Rest, Ice, Compression y Elevation)...... son las siglas para la recuperación en estos casos: descanso, hielo, compresión y elevación. 

Pero...., si bien esto me ha ayudado a normalizar mi pie, lo que realmente está haciendo que mis tobillos estén más fuertes (siempre los he tenido bastante débiles) son los ejercicios de propiocepción. Este tipo de trabajo es fundamental en los jugadores de baloncesto, así como movimientos de tobillo con gomas elásticas.

Introducir estos ejercicios en nuestra rutina semanal de vez en cuando pienso que es un acierto, sobre todo para corredores de trail, donde las piedras, ramas y demás objetos pueden poner nuestros tobillos en un serio aprieto en cualquier momento.

.........

Ayer empezó el Memorial Tal de Moscú. Es hasta la fecha el torneo de ajedrez más fuerte del año con la presencia del chaval de 21 años y número uno del mundo Magnus Carlsen. Además otros seis top ten medirán sus fuerzas diariamente. Otro entretenimiento más!!!!!  

Cambiando de tema....., os dejo un vídeo en directo de Biffy Clyro, una canción que me encanta y una de las bandas con mejor directo del panorama internacional actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario