viernes, 9 de marzo de 2012

Bronquitis y 16 días para Húetor

Con el de hoy serán dos días parado desde que por indicación médica me hayan recomendado tranquilidad absoluta para curar una bronquitis que llega en momento inoportuno. El caso es que ya sabía yo que el resfriado tonto de hace unas semanas venía con mala leche y que, raro que fuera de garganta para abajo y no tanto de nariz como acostumbran agarrarme.

Así que estoy en tratamiento con antibióticos, tosiendo  y soltando mucosidad sin parar. Y si fuera poco, tomando antiinflamatorios para la contractura en el glúteo. La verdad que no es el mejor panorama de cara a la carrera de Huétor el 25. No me preocupa pero si me fastidia ya que llevo una semana y media mal corriendo y mal entrenando.

Al menos las molestias en el glúteo parece que están mejorando y el miércoles me animé incluso a hacer series de velocidad. Esta tarde espero zanjar este tema poniéndome literalmente en "manos" de un especialista.

Así que el fin de semana me lo voy a intentar tomar con tranquilidad. Necesitaré tapones para no oir la llamada de la montaña  Ü

Y mientras aprovecho para "bichear" mis cosillas. En este caso os dejo un vídeo instructivo a cargo de Mark Cucuzzella, que seguramente sea el hombre con la técnica más depurada en lo que a correr descalzo se trata. Es increíble verle correr con esa facilidad y desde luego un gran espejo en el que intentar mirarse para aprender técnica y corregir la postura.


Mark Cucuzzella (EEUU) es doctor en medicina general en Harpers Ferry Family Medicine y profesor asociado en la Escuela de Medicina de la Universidad de West Virginia. Como Teniente Coronel en las Air Force Reserves, es entrenador y capitán del equipo de maratón y diseña programas para reducir las lesiones producidas al correr en el personal militar. También es el consultor médico jefe para la Air Force Marathon.   (Texto extraído de la web correr descalzos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario