jueves, 18 de julio de 2013

Luna Sandals


La espera mereció la pena con creces. Desde el martes de la semana pasada no me he quitado mis nuevas sandalias para correr por el monte practicamente ni para dormir. En concreto son el modelo Mono de la marca Luna Sandals, con una suela apta para la montaña de 10 mm. Para mi son las todo terreno, ya que se encuentran en una posición intermedia entre las específicas para correr por asfalto (Venado) y las Oso (mayor protección 12 mm).

Estéticamente me parecen preciosas. El sistema de lazado permite un ajuste muy bueno, intentando procupar siempre que la tira que viene desde el dedo gordo tienda a ir lo más pegado al exterior del pie. Y la suela vibram es una maravilla, incluso con gran agarre en terreno mojado. Han conseguido una gran protección del pie a la hora de correr por terreno complicado (piedras, raices,....) pero a la vez una suela propioceptiva con la que da la sensación de estar completamente descalzo.

Tras cinco días con ellas puestas (las hubiera llevado a la oficina de haber podido) salí a trotar. Fueron 4 kms por pista de tierra, nada de desniveles, y un kilómetro y medio de asfalto. Las sensaciones muy buenas, extrema ligereza y sensación de libertad absoluta. Ni molestias en los cierres, ni en ninguna parte del pie. He de decir que durante los primeros días andando la tira me enrojecía un poco la zona intermedia de paso entre los dedos, pero sin llegar siquiera a producir herida. Esto es algo absolutamente normal. Es por esta razón que recomiendo adaptarse a ellas de una manera muy progresiva, así evitaremos rozaduras indeseadas.

Dos días después de mi primera salida con ellas me lancé al monte. Aquí si que pude exprimirlas bien! Diez kilómetros de montaña con 460 metros de ganancia positiva y 445 negativos. Corriendo por vereas y zonas pedregosas, con abundante vegetación así como ramas y diferentes tipos de suelo. Grandes subidas, zonas de llaneo rápidas y descensos kamikaze! Es en estos últimos donde en ocasiones siento que aún queda tiempo por delante para adaptarme. Pero se trata de eso, de jugar con ellas y divertirse hasta que pie y sandalia sean uno.

Senderos ante la puesta de sol en Cerro Gordo.

Disfrutando con mi compi en esta salida. Roberto se lo pasó pipa y eso q no llevaba lunas!







Es, sin exagerar, el mejor calzado minimalista que he usado hasta la fecha. De verdad, la sensación de creer que vas descalzo mientras cruzas lechos de ríos o subes y bajas pendientes en mitad de la montaña no tiene precio. Pura diversión!

Así que estoy muy contento con las primeras impresiones, deseando hacerles muchísimos kilómetros y que vayan poco a poco tomando la forma de mi pie.


RUN LIKE A HUMAN!



3 comentarios:

  1. Yo tuve las mismas sensaciones el lunes al estrenar las mias.Hasta ahora corria con unas PiesSucios Masli(que recomiendo para asfalto y pista buena a todo el mundo)pero en terrenos con demasiada piedrecita se quedaban cortas y llegaba a casa con los pies algo doloridos.Aun i así,su comodidad es brutal. Ahora con las LunaSandals Mono ya me puedo olvidar de las piedras y demás obstaculos del camino. Hice 16 kms por caminos con mucha piedra y no tuve ningun problema de pies.Otra cosa es el pajarón que cogí debido(supongo) a las altas temperaturas.

    Pues eso, a disfrutarlas!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien sosiooo!!...ya estoy ahí a ver si me apaño unas..pero es que la economía no está para tanto..jjj...nos vemos este año por jaén?..espero que si.Un saludo y un abrazo sosio.:-)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a disfrutarlas Guti! Y Jose Miguel...., no se cuando coincidiremos, pero cada año nos apañamos para vernos aunque sea una vez. ;-)

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar