viernes, 20 de agosto de 2021

Vamos!

 Esta semana continuamos trabajando en crear base.

2 salidas de media hora cada una, a trotar entre 117 y 135 pulsaciones, martes y miércoles. Muuuuy lento!!! El corazón me pide q aminore la marcha para no pasar de 135. 



El miércoles hice 50 minutos de bici, para añadir más aeróbico y sin martillear los tendones.

Estoy frito por ver mejoras e ir subiendo ritmos sin que se dispare la patata en el pecho :-)

Poco a poco.

Entre medias, yoga, estiramientos y el rodillo que me pillé para auto masajear las piernas! Disciplina!!

Dos sesiones de fuerza, y una de fuerza + propiocepción, subido en la plataforma de equilibrio que me regaló Jess el año pasado. Super guapo. Misión? Fortalecer las patas!!

5 horas y 40 minutos de actividad en lo que va de semana.

Hoy Viernes me tocaban 40, en zona 2 (misma zona). Sin embargo, mi mujer me dice que le acaban de llamar del taller y su coche ya está listo para que lo recojamos. Son las 3 de la tarde. Miro maps y veo que son 12 kms. Vámonos!!!! Le digo a Jess, me voy ya, y me dice: "no, no. No abren hasta las 4" lol pensando que cogería un taxi. En lugar de eso, preparé dos botellas de agua, una en el cinturón y otra que porto en la mano. 

Calor como para reventar. Menos mal que ni se me ocurrió ir con los perros.




Nada de correr a esas horas, fui a paso ligero, explorando ramblas, ríos secos, cañaverales y en general poca sombra. Desde Híjar hasta el polígono Juncaril.




En verdad, dejadme reconocer que me ha flipado la experiencia. Mini reto, por el calor y las pocas escapatorias. Me eché suficiente crema solar antes de salir, y una gorra que llevé puesta hacia detrás para cubrir lo que pudiera de cuello.

El coche estaba listo, me lo traje de vuelta a casa, no sin antes parar a comprar una lata de coca-cola que chillaba de fresca. Y es que tengo que decir que ambas botellas que portaba, se calentaron de tal manera que parecía que sorbía sopa. Una por ir en la mano. La otra por ir en la espalda, colgada del cinto, y dándole el sol constante.

2 horas de solana. Pero sonrisa en la cara cuando me he visto llegando al Decathlon (a priori a tomar x culo desde aqui).

Una vez en casa, he llenado la bañera una cuarta con agua fria y me he sentado con las piernas estiradas 15 mins. Huevada fresquita y sobre todo tobillos, gemelos y los dichosos tendones que siempre tengo que mimar.

Mañana, corre Krupicka en Leadville. 100 millas que se dicen pronto. Es una alegría ver que está sano, y que unos 8 años después de sus dos victorias seguidas, el tío vuelve a correr. Dice que será conservardor. Por supuesto Tony!!! Que ya tienes una edad lol, pero sobre todo, nada que probar! Lo has hecho todo y has sido uno de los mejore corredores de ultra-trail del mundo.

UTMB - Otro carrerón este finde!!!! Estaré atento a ver si se puede seguir online. Siempre hay conexiones.

Y por si fuera poco, mi colega Fernan pasó por el pueblo (a repetir las birras y el intercambio del libros de ayer!!!) pero hoy acompañado de su mujer e hijas. Así que han caído unas frescas en el bar de la plaza.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario