domingo, 18 de diciembre de 2011

running

Muy buena salida nocturna para depurar los excesos del fin de semana. No tenía pensado descalzarme hoy, pero he tardado 5 minutos en quitarme las zapas. Al final 6 kms que me han sabido a poco. A partir de mañana quiero empezar a correr con algo más de intención, siempre disfrutando, pero pensando en la que será mi primera carrera por montaña en Marzo de 2012.

2 comentarios:

  1. Buenas David,
    Para los no iniciados en correr y con vistas a iniciarse, según tu opinión, ¿cuales serían los 3, por ejemplo, primeros pasos a dar (valga la redundacia) para conseguir engancharse a estas prácticas?
    Gracias de antepie.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Sandokan.
    Si te refieres a correr descalzo mi consejo es que sea algo muy progresivo. Hoy corres 300 metros, metes un día de descanso, corres 400, otro día de descanso...., y así gradualmente vas preparando tu sistema musculo/esquelético para correr más tiempo y distancias.
    Cuidar la forma es fundamental, pero básicamente si te preocupas por dar zancadas muy cortas (unas 180 pisadas por minuto) y mantener una postura recta respetarás la técnica casi sin darte cuenta.

    Si te refieres literalmente a iniciarse en correr, en función de tu forma física, ir haciendo salidas en las que alternes andar y correr. Y una vez mas que sea muy progresivo para evitar lesiones. Calentar un poco antes y estirar después, y recomendaría que no mas de 3 salidas a la semana para empezar.

    Lo más importante..., disfrutar. :-)

    ResponderEliminar