miércoles, 8 de febrero de 2012

cerro gordo

Ayer volvía a las andadas tras una semana parado, un descanso auto-impuesto para recargar pilas y sobre todo recuperar unas piernas que últimamente sentía pesadas. La idea era hacer unos cuarenta y cinco minutos suaves para volver a entrar "en calor", pero que leches. Releí mi última entrada en la que hablaba de la semana que viene, y de como voy a ir metiendo desnivel y dejar las mesetas para otros tiempos y no pude resistirme! Al monte!!! He de reconocer que me ayudó muchísimo el último post de Anton Krupicka.

Así que me llevé una grata sorpresa al encontrar un carril que sube por mitad de la montaña hasta Cerro Gordo, uno de los montes situados al norte de Motril. No tenía ni idea de que existiera y me ha encantado. Va poco a poco cogiendo altura y dominando unas vistas espectaculares sobre Lujar, Torrenueva y Motril, hasta que alcanza un collado en el que se abre toda la panorámica norte, con Sierra Nevada y la sierra de los Guájares como principales puntos destacados.

Ya estoy pensando en hacer de Cerro Gordo mi propio Green Mountain! xD

La lástima fue que perdí una trocha que es la que llega al hito de cumbre y me quedé a pocos metros y sin saber como subir si no era campo a través, salvando maleza de la que pincha.

Un día con muchísimo viento (sobre todo arriba) en el que salieron 13kms y 520 metros de desnivel. Ya estoy deseando volver!



 Lujar


 El Cerro del Toro y detrás el Conjuro





 Sierra Nevada cubierta entre las nubes



1 comentario:

  1. Qué buena pinta la rutilla!

    Se te han quitado ya las agujetas del sábado?? :diable: jeje

    Abrazos!

    ResponderEliminar