lunes, 20 de febrero de 2012

Entre Cerro Gordo y la Alpujarra

He tenido un fin de semana de lujo. Es la segunda vez que los planes van surgiendo solos y acabo en la Alpujarra con una compañía espectacular y encima haciendo actividades en la naturaleza!! Pero vayamos por partes.

El sábado amanecía en Motril un día soleado. Me calcé mis zapatillas de trail y salí en ayunas hacia Cerro Gordo.




Buenos 14.75 kms y 674 + de desnivel. Además en manga y pantalón corto!

Después de un buen almuerzo (gracias Mama por la carne al horno ;-) ) me acerqué por la tarde a visitar a mis amigos de Capilerilla que estaban escalando en los Vados y, como viene siendo habitual cada vez que se dejan caer por estos lares.......me volvieron a secuestrar. Terminaron de trepar paredes y nos subimos a la Alpujarra. Me encanta estar por allí pululando y sobre todo me fascina la tranquilidad y los ritmos. Quiero vivir allí!!

A pesar de alargar un poco la hidratación y demorarnos hasta altas horas de la madrugada, Pablo y yo nos despertamos temprano el domingo, desayunamos al sol en la terraza y decidimos salir a correr un rato y así calentar piernas para la salida que haríamos más tarde de trekking.




























Hicimos 8 kms y 411 +

Menudas cuestas!! Pablo literalmente esperándome en cada rampa dura, lo cual no hace más que motivarme más para seguir mejorando poco a poco.

De vuelta a casa preparamos las mochilas con algo para picar y nos dimos un pateo saliendo de Mecina Fondales, una zona que para mi era desconocida aunque no por ello menos espectacular. Hicimos 12 kms de paseo y 876 + de ganancia alargándonos hasta la noche.

Buena semana con un total de 62 kms y 2.837 metros de desnivel en las piernas.




 Rio Trevélez


 Espectacular el cauce del Rio Bermejo que salva un desnivel de 900 metros en tan solo 3.5 kms
 Montañas /\/\ Valles /\/\ Montañas /\/\ Valles /\/\ Montañas /\/\ Valles /\/\ Montañas



3 comentarios:

  1. Oleeee ¡¡, pero no te pases de la raya que menuda semanita me llevas de km y de desnivel jajaja ;-)

    El sábado, si puede ser, quiero Cerro Gordo ¡¡ jajajaja :-)

    Un abrazo y a seguir así.


    p.d.:cuando tengas claro si vas a tener la mañana del sábado disponible para trotar, dimelo y asi voy apañandome el plan con Ana.

    Isra.

    ResponderEliminar
  2. :-)

    Pues lo vamos viendo Isra. El caso es que también me gustaría tener un ojo puesto en los planes del komando maribel, que parece que se va a cocer algo para la Sierra. Tere y yo lo hablábamos ayer y quedamos en ir viendo que color cogen los planes.

    Si te parece vamos concretando más entrada la semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pues ya me dices algo ¡¡ , y en el peor de los casos (que es en caso de que no quedemos ;-)), a ver si te enrollas y me haces un croquis o similar para llegar al cerro gordo y seguir el recorrido que haces tu.

      Un abrazo ¡¡

      Eliminar