viernes, 2 de marzo de 2012

Sendero El Pinar

Para empezar el mes de Marzo con buen pie, decidí salir ayer e ir a investigar senderos. Desde casa y con medio litro de agua atado a la cintura empecé a correr en dirección a Cerro del Toro. Hace tiempo solía pasar por ahí de vez en cuando con la bicicleta de montaña y me llamaba la atención una vereda con muy buena pinta que se internaba en el bosque.

Ahora se encuentra señalizada, e incluso un cartel indica su nombre. Se trata de un camino que serpentea arriba y abajo, que cruza un pequeño cauce varias veces y que termina en un pinar. Me encontré con dos chicos que la bajaban en bicicleta. La lástima es que sea tan corta. No creo que llegue a dos kilómetros, sin embargo el tramo es precioso. Todo el tiempo bajo la sombra de árboles, vereda de dos palmos de ancha, silencio y calma absoluta. Otro día me gustaría continuar subiendo "campo a través" donde termina el recorrido, ya que tiene que haber forma de enlazar con otras veredas de la zona.

Total ida y vuelta 15 kms y 526 +, a lo que hay que sumar un ligero pinchazo en el glúteo derecho. Estiré un poco la zona al llegar a casa y esta mañana he hecho una sesión de yoga específica para caderas y glúteos. Esto está controlado! El resfriado NO!!




5 comentarios:

  1. Estas muy profesional, muy asilvestrado y aun mas motivado, estupendo pajarillo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de que echemos un buen rato ya pajarillo!!
    Te veo en Huétor este año??

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Al final creo que no....me coincide con una carrera de la Liga Española en Cordoba de orientación... eso si, tengo ya ganas de ver alguna foto tuya en una compe...que te estas escapando de todas...piesdescalzos.muai

    ResponderEliminar
  4. Veo que no paras, bien Culebra bien jeje

    Pronto me pasaré por allí para explorar alguna de esas sendas...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes tu casa Toro!
    Que haces escribiendo en español?

    Ü

    ResponderEliminar