miércoles, 30 de noviembre de 2011

lucha de supervivientes

Son las 6 de la tarde. A esta hora debería estar pensando en la dirección en la que voy a correr hoy. Pero en lugar de eso estoy sentado con las piernas estiradas y con hielo en mi tobillo derecho. Hace un par de semanas me doblé el izquierdo y ya está casi a punto. De hecho ya he corrido con él y todo ha ido bien. Sin embargo el domingo por la noche (SIN HACER NADA!) noté molestias en el derecho, molestias que continuaron por la mañana el lunes y hasta hoy miércoles. Esto es increíble! El pie está hinchado y no puedo comprender nada.

Por un momento me abandono a la negatividad y pienso en demasiadas cosas que me abruman. Este blog habla sobre todo de un tipo que corre entre otras cosas. ¿ Qué sentido tiene "De pies a Cabeza" si no puedo correr?

Soy alto, de complexión delgada, no soy ni fuerte ni rápido. Tengo que andarme siempre con mucho cuidado al añadir tiempos o distancias porque siempre he sido propenso a la lesión. Los tobillos me amargan desde que jugaba a baloncesto. Los ejercicios con pesas parecen no afectar a mis músculos. Y no puedo evitar compararme con las personas que me gusta seguir. Otros blogs que me motivan y en los que aparecen verdaderas proezas, con hombres y mujeres que corren distancias increíbles por montañas, desiertos e incluso selvas. Personas muy fuertes físicamente.

Pero he decidido parar de raíz estos pensamientos y canalizar toda esta energía. Este blog y esta persona no van a caminar por ahí. Se trata de luchar. Otros se caerán y se levantarán sin hacerse daño. Yo prometo caerme y, aun doliendo, levantarme. El mundo está lleno de supervivientes y me niego a no ser uno de ellos. Quisiera ser fuerte y no lesionarme nunca, pero no voy a derrumbarme por no pertenecer a esa clase.

La verdadera fortaleza está en nuestras cabezas!

Gracias ñ.


5 comentarios:

  1. Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora. (Goethe)

    ResponderEliminar
  2. una que se ha caído y levantado infinitas veces :)

    ResponderEliminar
  3. este blog no habla de récords, ni de metas ni de minutos sumados o por restar, sino de huellas y camino. No queremos héroes ni campeones los que te leemos, sino supervivientes y luchadores.Coño ahí! ;)

    ResponderEliminar
  4. http://huespedes.cica.es/aliens/gittcus/kavafis El camino con todos su mosntruos y retos es lo importante, no el destino... espero te guste este poema tan antiguo, quizas ya lo conozcas... pon un Itaca en tu vida...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios y por ambas citas. Me han encantado!

    ResponderEliminar