lunes, 30 de enero de 2012

dudas

Anoche salí a correr camino de la playa y terminé haciendo 9.5 kms para un total esta semana de 33.5, de los cuales la mitad han sido descalzo. Pero tuve muy malas sensaciones corriendo. Se me encendieron las alarmas pues es la segunda salida en la que me encuentro pesado y bastante cansado.

Llegando a casa, bajo un frío poco usual aquí en Motril, iba pensando seriamente si es posible que esté sobre-entrenando el cuerpo y que por eso me encuentre flojo. Así que decidí que iba a controlar las pulsaciones esta mañana y así lo he hecho, aunque parece que todo está normal. Me han salido 47 pulsaciones por minuto en reposo, misma medición que hace aproximadamente un mes. Normalmente un cambio en esta cifra por la mañana puede ser sintomático de un sobre entrenamiento o de que estás apunto de coger un resfriado. No se, tal vez sea algo de fatiga acumulada y poco más. Por lo pronto voy a continuar con el ritmo previsto pero eso sí, con todos los sentidos alerta.

Bueno, cambiando un poco el tema, he encontrado unos vídeos muy interesantes que explican como auto-masajear los pies para aliviar tensiones provenientes del barefoot, y más allá de los pies, hicieron que decidiera prestar atención a mi tendón tibial, que es una zona conflictiva que me dio problemas antes del verano pasado. Ni corriendo ni andando tengo molestias en el tibial de la pierna izquierda, pero si que al tocar y hacer presión en distintas zonas encuentro puntos de tensión y leve dolor. Estos puntos no existen en la pierna derecha.



He decidido aplicar presión en estos puntos cada mañana al levantarme y ver si van desapareciendo, aunque en la lista de propósitos para febrero tenga subrayado mínimo una visita al osteópata.

2 comentarios:

  1. Hola David!

    Supongo que sabes de sobra que existen un millón de factores que afectan a nuestro rendimiento: calidad del sueño, estado de ánimo, alimentación...más aún, si has incrementado bruscamente tu entrenamiento (entiendase por 'bruscamente' un incremebto superior al 10% respecto a la semana anterior). Este último motivo es fácil de averguar, pero los anteriores no tanto.
    Así que como bien dices, mantente alerta unos días porque puede que se trate de alguna vitamina, hierro o alguna tontá así... Y muy importante, como te decían por Facebook, lo inteligente es escuchar al cuerpo y si te dice que está cansado para, recupera y a volar!
    Mucho ánimo y no te preocupes, que esas cosas nos han pasado a todos. Un abrazo!
    Alberto P.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto. En realidad pensando en "el motivo fácil" seguro que la salida de 24 kms de hace una semana es la culpable. Voy a tomarme hoy y mañana muy suaves y descansaré el miércoles a ver que tal.

    Tu como vas?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar